
Nissan presenta en España el nuevo Qashqai con tecnología ProPILOT. La tecnología ProPILOT es el primer paso hacia la conducción autónoma y con Qashqai se incorpora al líder del segmento que más crece del mercado español, el de los Crossover.
Desde enero y hasta mayo de 2018, en España se han matriculado 13.362 Nissan Qashqai, lo que significa un 9,95% de cuota del segmento Crossover y le consolida en su posición de líder.
El Nissan Qashqai es el crossover más exitoso de Europa, con más de 2,3 millones de unidades vendidas desde que fue presentado en 2007.
Cómo funciona ProPILOT
El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad.
Esta nueva tecnología viene a sumarse al Escudo de Protección Inteligente Nissan, que ya equipaba el Nissan Qashqai y que, entre otras ayudas, incorporaba: aviso de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, detección de objetos en movimiento y la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.
ProPILOT se basa en la lectura del tráfico y de las condiciones de la carretera que realizan por un lado la cámara frontal instalada en el parabrisas y por otro el sensor de radar ubicado detrás del logo 3D Nissan de la parrilla frontal. El Nissan Qashqai con tecnología ProPILOT está ya a la venta con el motor 1.6 dCi 96kw (130cv) combinado con la caja de cambios automática X-tronic.
Simple e intuitivo de utilizar, el conductor activa ProPILOT desde el botón situado en el volante. Luego, presionando el botón “SET -”, el Nissan Qashqai ajustará constantemente la velocidad respetando una distancia de seguridad con el vehículo precedente gracias al control de crucero inteligente. Y, con tan solo un tercer “click” el conductor puede ajustar esa distancia de seguridad en tres niveles.